CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Confinamiento en Italia: zona roja, miedo y 380.000 empresas a punto de cerrar

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El periodista Guido Gazzoli manifestó este jueves en CNN Radio que en estos días “Italia está en zona roja, con un situación que parece no tener muchas salidas”, a raíz del avance del covid y la vuelta al confinamiento hasta después de Semana Santa.

“La gente cumple con el encierro de tres semanas, que tenía que ser el comienzo de la vacunación masiva. Pero la cancelación de la vacuna de Astra Zeneca en países de la Unión Europea (debido a la aparición de coágulos o trombos y sangrado anormal en un reducido grupo de personas inoculadas) complicó todo”, expuso desde Roma en el programa Café con Pepe.

La ayuda del gobierno no alcanza

“Hay 380.000 empresas a punto de cerrar”, remarcó el cronista, al mismo tiempo que destacó que “la asistencia existe pero no resulta suficiente para salir adelante en sectores como la gastronomía y el turismo”.

“La ayuda del gobierno no alcanza. Muchas veces no llega a la cuarta parte del dinero que una actividad necesita para sobrevivir”, deslizó en diálogo con Gastón Recondo.

Para quien no respete las normas del encierro hay multas de entre 300 y 3.000 euros

“Hay un 8,26 % de la población vacunada. El miedo al covid sigue siendo grande”, dijo. Para quien no respete las normas del confinamiento, “se aplican multas de entre 300 y 3.000 euros”, sopesó.

Acerca de la vacuna de AstraZeneca, Gazzoli señaló que “en estos días se tomará la decisión de devolverla al mercado con muchos cuidados y advertencias claras sobre sus efectos mínimos”.