CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Déficit habitacional en la Ciudad: “Sin viviendas no hay planificación de vida”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Patricio Clare, responsable de la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que “hay una problemática habitacional sin solución en distintos niveles” y aclaró que “sin viviendas no hay una planificación posible de vida”.

A raíz del caso de la niña de siete años que estaba desaparecida desde el lunes y fue hallada con vida hoy junto a su secuestrador que quedó detenido, Clare se refirió al déficit habitacional: “La vivienda es el ordenador social de cada persona. Una persona que no tiene eso ve afectados no solamente a sus derechos básicos, sino que además no tiene ese espacio donde resguardarse y vincularse familiarmente de una manera segura”.

“Las soluciones tienen que ser de distinta escala: hay paradores que tienen que ver con un resguardo de inmediato; pero lo que tienen que aparecer después son respuestas del Estado para que esa persona pueda vivir regularmente. Sin viviendas no hay planificación de vida”, aclaró en diálogo con Adrián Puente en el programa El tema del día.

Entonces, Clare sostuvo que “es muy difícil que una persona en una situación vulnerable logre salir por sus propios medios y por eso la respuesta del Estado tiene que ser inmediata y contundente”.

“El reclamo se produce ante la desaparición de niña, pero la situación ya era gravísima. Hay una naturalización: es la tercera generación que vive de una manera muy vulnerable. Se necesitan medidas concretas”, concluyó.