CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La menor que había sido secuestrada le dijo por teléfono a su mamá que “la extraña”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Rodolfo Baqué, abogado de la familia de de la menor, señaló este jueves, tras su aparición con vida, que la nena de 7 años habló por teléfono con su madre y le dijo “que la extraña y la quiere mucho”, a la vez que “constantemente le preguntaba: ¿cuándo venís, mamá?”.

En declaraciones a los medios apostados en la dependencia policial de Luján, Baqué señaló que “ahora se van a hacer las pericias”, a la vez que indicó que la niña “está bien físicamente” y la vio ”tranquila, arropada, con un poco de frío, aunque algo shockeada pero no asustada. Pidió un té e Iba a comer unas facturas. Tenía hambre”.

Está bien físicamente. Tenía hambre

La menor apareció junto con su captor este jueves tras tres días de búsqueda, en Luján. Ahora se le realizará, informó el abogado, un “examen médico y psicológico”, mientras se espera la llegada de la madre, “que está viniendo para acá con la abuela y las tías”, precisó.

“Hay otras como ella en la Argentina que quedan invisibilizadas. En este caso, el trabajo de difusión de los medios fue extraordinario”, expuso.

“La familia pidió que agradeciéramos el trabajo conjunto de las fuerzas policiales”, acotó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, “cumplió con su palabra”, ya que, remarcó, “le prometió a la mamá encontrar a su hija entre las 7 y las 9 de la mañana”, como finalmente ocurrió.

La familia pidió que agradeciéramos el trabajo conjunto de las fuerzas policiales

El cronista de CNN Radio en el lugar, Nicolás Gallardo, aseveró por su parte que se hará “un procedimiento de resguardo de la menor para constatar su estado médico y psicológico y detectar si sufrió abusos”.