CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Plan de estímulo en EE.UU.: aseguran que podría “beneficiar a la Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Fillipini, economista, aseguró en CNN Radio que el plan de estímulo económico que aprobó el Congreso de EE.UU. por 1,9 billones de dólares “va a beneficiar a la región y en particular a la Argentina”.

“Una economía global creciendo a mayor ritmo también puede empujar, estimular o potenciar a nuestra economía local”, explicó en CNN Economía.

En diálogo con Julieta Tarrés, el especialista aseguró que “parte de todo ese estímulo implica mayor demanda de granos en la economía global y eso nos favorece a nosotros”.

“Estamos en un contexto relativamente más favorable. Donde también pensamos que vamos a tener tasas bajas persistentemente, entonces los flujos van a volver a emergentes. Algo de eso podemos recibir por distintos mecanismos”, explicó Fillipini.

Por último, el economista dijo: “En el mediano plazo, toda esta política fiscal y monetaria extremadamente expansiva en EE.UU. se va a tener que revertir, pero eso lo dejamos para el futuro”.