CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reforma judicial: el lavagnismo sostiene que “el Gobierno no va a lograr nada”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal, afirmó este jueves en CNN Radio que tiene la “convicción de que el Gobierno sabe que no va a lograr nada” en su intento de promover una reforma judicial.

“No importa que en el Ministerio de Justicia esté Martín Soria, Juan o Pedro. Hablamos de un proyecto” y no de nombres, señaló en el programa Café con Pepe.

El legislador del espacio de Roberto Lavagna sopesó que “tanto en su contenido como en el clima institucional no están dadas las condiciones para el proyecto ni es imprescindible darle celeridad” en este momento, ya que, sostuvo, “hay temas más urgentes y acuciantes”.

El Gobierno y la oposición más dura eligieron el camino de la confrontación para discutir los temas que menos interesan a los argentinos

En dialogo con Gastón Recondo y Jorgelina Vidal, Rodríguez remarcó que está “en contra” de que se hagan retoques al Ministerio Público Fiscal y de la eventual creación de una comisión bicameral que controle a jueces y a fiscales.

“Aunque el Gobierno sabe que no va a lograr nada, con esto empezó la campaña electoral, que la inauguró en México el Presidente atacando a Mauricio Macri, quien le respondió publicando un libro y estará tres meses hablando en contra de Cristina Fernández y del Gobierno. No me como ese amague. Todos sabemos que esas leyes no van a salir. Pero como si fuera poco, el Presidente replanteó nuevamente un ataque en el discurso de apertura de sesiones del Congreso y a su vez un grupo de diputados rabiosos solo se dedicó a gritar y a ofender al Presidente, que se bajó a contestarles”, indicó.

“El Gobierno y la oposición más dura eligieron el camino de la confrontación para discutir los temas que menos interesan a los argentinos”, sopesó. Y reforzó: “Nos quieren meter en esa discusión”.

Rodríguez aludió también a la postergada Ley de Biocombustibles: “El Gobierno no ha querido avanzar. Presentamos un  pedido de sesión especial para que sí o sí se trate la semana que viene”.

“El Gobierno impulsó y aprobó esta ley por unanimidad en el Senado que preside Cristina Kirchner hace menos de cinco meses. Y ahora no avanza. Algo raro pasó. Es el mundo al revés. Nuestra obligación es lograr quórum para el tratamiento. Tenemos ese desafío”, agregó.

Hay una necesidad de bajar brutalmente la presión tributaria en la Argentina

El diputado lavagnista habló además de la necesidad de un “incremento en las asignaciones familiares”, lo cual ve “viable”, explicó. “Proponemos un aumento del 50 % de las asignaciones a los más castigados, la clase media trabajadora de los sectores de menores ingresos”, acotó.

“En 2005, Lavagna logró aprobar una ley impositiva que después el Senado no llevó adelante. Retomé ese proyecto para las pymes que invierten”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

“El ministro de Economía (Martín Guzmán) aseguró que una baja en Ganancias no va a significar un costo fiscal, pero propone aumentar el impuesto a las empresas. Hay una necesidad de bajar brutalmente la presión tributaria en la Argentina”, cerró.