CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una encuesta, el 69% desaprueba el gobierno de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Diego Reynoso, director de la encuesta de opinión publica de la Universidad del San Andrés, aseguró en CNN Radio que actualmente la gestión de gobierno de Alberto Fernández “cuenta con un 28% de aprobación”.

“Es básicamente 3 de cada 10. Es decir, un tercio de la población lo aprueba”, añadió en La Tarde de CNN.

En esta misma línea, el politólogo profundizó: “Es interesante porque al segmentar por estratos socioeconómicos y fundamentalmente por voto, encontramos que hay un 23% de los que votaron a Alberto Fernández que hoy lo están desaprobando”.

“Ese tercio que el kirchnerismo tiene de voto, al que le tiene que agregar un 20% para poder ser electoralmente victorioso, parece que se contrajo”, consideró Reynoso.

A la hora de hacer un análisis de las cifras difundidas, el director de la encuesta dijo: “Esta asociado con la situación económica, la pandemia con todos los costos psicológicos y sociales en la sociedad. También, se le agrega este giro que hemos observado respecto del equilibrio que el Presidente tenía que hacer entre el kirchnerismo y el no kirchnerismo dentro del Frente de Todos”, agregó.

“Es multicausal, pero eso me parece que también está afectando hoy la aprobación del gobierno”, culminó.

Otras cifras

Otros números que se desprenden de la medición que llevó a cabo la Universidad de San Andrés indican que el 80% de los entrevistados dice estar algo o muy insatisfecho con la marcha general de las cosas. Solo el 16% dice estar satisfecho.

Entre las máximas preocupaciones (en este punto se admitió una respuesta múltiple), el 43% de los argentinos remarcó la inseguridad, el 42% la corrupción y el 40% la inflación. A más de un año de la confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina, la pandemia fue nombrada solo por el 8%.

Entre los aspectos más destacables de la gestión, el 32% destacó la ciencia y el 28% la salud, pero la insatisfacción superó el 50% en todos los casos.