CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vamos a ver las posibilidades de que la nena se quede con su familia ampliada”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adriana Martínez Bedini, vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que se analizarán “las posibilidades de que se quede cuidada por su familia ampliada” en el marco del caso de la niña de siete años que fue encontrada con vida y que había sido secuestrada el último lunes.

“Va a ser trasladada a una revisión médica por los días que estuvo expuesta con este señor que se la llevó y luego vamos a empezar a trabajar con su mamá para evaluar su situación”, contó Martínez Bedini en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que adelantó: “Le vamos a acercar a la mamá las políticas públicas para que pueda trabajar su problemática de adicciones”.

Asimismo, aclaró que en cualquier caso “no se puede forzar a las personas para que vayan a un refugio. No estaban siempre en ese lugar; iban y venían. Hay referentes familiares y no era una situación constante”.

Un vocero del Ministerio de Seguridad de Argentina confirmó a CNN que encontraron a nena junto al sospechoso de haberla secuestrado en la vía pública en Luján, ubicada en la provincia de Buenos Aires. La niña de siete años fue vista por última vez el lunes por la mañana.

“Las veces que contactamos a la madre no quiso ir a los refugios”, acotó.

Martínez Bedini sostuvo que “cada caso es particular y tiene sus propias problemáticas como pueden ser de salud mental o violencia. No podemos decir que todos actúan de la misma forma”.

Sobre el futuro de la nena, la funcionaria porteña explicó que “el equipo interdisciplinario va a evaluar la situación. Vamos a entrevistar a la mamá, la abuela y el resto de su familia para ver qué posibilidades hay de que se quede con su familia.

“Queremos garantizar los derechos de la nena. Esa es nuestra prioridad. Tiene que revincularse con su familia”, concluyó.