CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por un rebrote de casos en Argentina: “Es imposible de detener”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El infectólogo Tomás Orduna (M.N 61528) advirtió este viernes en CNN Radio que “es imposible de detener” la llegada de una segunda ola de covid-19 a la Argentina y dijo que “no habría razón para que seamos privilegiados en un mundo pandémico”.

“Es algo imposible de detener: es como el agua entre las manos”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe, mientras que aseguró que “la ola va a llegar, pero esperemos tener un número muy poderoso de vacunados para proteger a los que tienen mayor riesgo”.

En este sentido, Orduna dijo que “este año no creo que se llegue en el mundo a la inmunidad de rebaño” en el marco del proceso de vacunación que se lleva adelante.

Asimismo, el infectólogo sostuvo que “la situación de Brasil con la pandemia es una tragedia, lo que ocurrió en Perú, Ecuador, también. Siempre nos tiene que seguir generando la preocupación y ocupación para tener poderoso el sistema de salud y tomar las medidas necesarias”.

“Todas las restricciones de Europa las tenemos que pensar como posibles medidas necesarias en el país”, argumentó, aunque indicó que “para que todos evitemos llegar a las restricciones tenemos que hacer nuestras tareas con las prevenciones”.

El futuro de las clases presenciales

“Compartir el aprendizaje es muy importante en la maduración de los niños. No ha habido un aumento atribuible en principio a la escolaridad. El protocolo se está aplicando de la mejor manera para evitar una transmisión dentro de las escuelas”, concluyó.