CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: “El 1,22% de la población se vacunó con dos dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mauro Infantino, ingeniero en sistemas y creador de covidstats.com.ar, repasó en CNN Radio algunas cifras de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus: “El porcentaje de población vacunada con una dosis es de 5,25%, con las dos dosis completas es de 1,22%”.

En diálogo con La Tarde De CNN, describió la velocidad con la que se viene inoculando a las personas y aseguró que “el ritmo es variado”.

“Hay provincias que van mucho más rápido y otras más lento. En general primeras están siempre la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y San Luis. El resto no están distintas entre ellas, Corrientes y Entre Ríos están más abajo”, comentó Infantino.

A la hora de analizar las provincias que vacunan más rápido opinó que “es esperable porque los cargamentos de vacunas entran por CABA y me parece razonable que tenga la vacuna más rápida”.

“La Pampa y San Luis quizás están beneficiados porque tienen poca población, pero entran factores de cada lugar”, añadió.