CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del Hospital Fernández: “Estamos preparándonos para una segunda ola”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció este viernes en CNN Radio que puertas adentro están “preparándose para una segunda ola” de contagios y destacó que el sistema de salud público “está fortalecido” a un año del comienzo de la pandemia.

En diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés, el titular de nosocomio porteño explicó que el posible rebrote que se espera para los próximos meses “va a depender de si se expanden las variantes del covid-19” en el país y dijo que “el mejor escenario sería que haya una suba progresiva de casos para poder atender a todos”.

Al recordar los inicios de la pandemia, Previgliano sostuvo en el programa El tema del día que “el sistema funcionó perfectamente y nunca colapsó gracias al sacrificio de los primeros días” de la cuarentena estricta dictada por el gobierno nacional en el 2020.

Tenemos un sistema de salud público muy fortalecido

“Claramente el tema fundamental es que pudimos hacer un montón de cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer. Es lo más sobresaliente de toda esta historia. Pudimos dar una respuesta a una pandemia única”, acotó, mientras que destacó que “los indicadores de atención en la pandemia son más que buenos y comparables a los mejores centros del mundo”.

Finalmente y en el marco de un posible escenario de aumento de casos, el médico aclaró: “Tenemos un sistema de salud público muy fortalecido con una unidad de trabajo”.