CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo López, infectólogo: “Hay que negociar rápidamente con otros laboratorios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo e integrante del equipo de asesoramiento presidencial Eduardo López afirmó este viernes en CNN Radio que “hay que negociar rápidamente con otros laboratorios” por “el déficit de vacunas que hay en el mundo con la producción”.  

“No podemos esperar más. Hay que buscar otras variables”, expresó López en diálogo con María Laura Santillán y todo el equipo de La Mañana de CNN, mientras que reconoció que el gobierno está con “una dificultad importante por la cantidad de vacunas que nos han llegado”.

En este escenario, López sostuvo que “la vacuna de AstraZeneca recién llegaría en abril. No van a llegar todas las dosis juntas. Por eso hay que ir en busca de un plan B”.

¿Una dosis contra el covid-19?

“Es una buena estrategia, pero depende de las vacunas. Las de origen china Sinopharm no tienen ningún dato de que con una dosis sean eficaces”, aclaró el infectólogo, en tanto que informó que “la vacuna rusa Sputnik V tiene mejor eficacia con una dosis luego del día 14 de aplicación”.