CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Investigadora de la UCA: “Un 15% de los chicos está en una situación extrema”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Ianina Tuñón, investigadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay un 15% de los chicos en el país en situación extrema y de indigencia”.

“El caso de esta niña y de los que están en la calle es mucho más extremo y se ubica en el 2,5 por ciento de los chicos. Son 320 mil chicos. Se están vulnerando todos los derechos y son invisibles”, lamentó Tuñón en el programa Café con Pepe al referirse al caso de la menor de siete años que había sido secuestrada y luego de largas horas de incansable búsqueda fue encontrada con vida.

En este sentido, la investigadora de la UCA acotó: “Ha sido invisible todo este tiempo. Tenemos que estar atentos a los niños en situación de calle y advertir a las autoridades de que eso está sucediendo y no lo aceptamos como sociedad”.

“Es inaceptable que los niños queden a la deriva de la situación de sus adultos de referencia”, añadió, en tanto que sostuvo que “llamar al 108 y acompañar al niño o niña hasta que las autoridades lleguen no sería poca cosa”.

Tuñón aseguró que “el deterioro del último año por la pandemia fue muy importante y dejó a mucha gente en situación de calle”.

Sobre el futuro de la menor que había desaparecido en Villa Lugano, consideró que “lo mejor que le puede pasar es que su abuela o su tía pueda quedarse con ella, aunque hay que hacer un seguimiento a mediano y largo plazo para ver cómo continúa la vinculación” con su familia ampliada.