CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Naidenoff: “La vulneración de derechos en Formosa afecta la imagen del país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional Luis Naidenoff pidió este viernes en CNN Radio que el gobierno de la provincia de Formosa Gildo Insfrán “tiene la obligación de realizar cuanto antes un protocolo para la libre circulación” y advirtió que “el Gobierno nacional no admite que la vulneración de derechos afecta la imagen del país”.

Sucede que la Justicia federal de Formosa dio lugar al habeas corpus colectivo y con la firma de la magistrada María Belén López Mace le exigió a la gobernación provincial que, en un plazo de 72 horas, proceda a adecuar su protocolo de ingreso a Formosa garantizando la libre circulación.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Naidenoff, senador por Formosa, explicó que “desde hace tiempo venimos con el reclamo de los varados en la provincia. Pasó un año y esto es el logro de los ciudadanos que se movilizan”. 

“Cuando la política no escucha hay que acudir a la Justicia”, expresó, en tanto que reconoció que “no será fácil, porque sabemos que habrá nuevas instancias”, pero confió en que “todo se normalice” en los próximos días.

Asimismo, el legislador explicó que “podrán apelar, pero en 72 hs tiene que adaptar un nuevo protocolo”. “El gobierno tiene una oportunidad y esperemos que cumplan con lo que dice la Justicia”, acotó.

La provincia de Formosa se convirtió en los últimos meses en el centro del escándalo por las diferentes denuncias de la oposición y los reclamos de los ciudadanos sobre supuestas violaciones a los derechos humanos en ese territorio.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con los voceros del gobernador Insfrán para conocer el descargo sobre el fallo judicial, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.