CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Avelluto: “Vamos a volver porque el populismo ya fracasó en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, aseguró este viernes en CNN Radio que Mauricio Macri en su nuevo libro ‘Primer tiempo’ “reconoce errores e incluso se cuestiona a sí mismo” y dijo que van a volver al poder con Juntos por el Cambio porque "fracasó el populismo".

“Macri tiene una capacidad extraordinaria o por encima de lo habitual a la reflexión. Está muy entrenado en la reflexión en sí mismo. Reconoce errores e incluso se cuestiona a sí mismo. Al mismo tiempo, hizo balances sobre cuestiones a las que no muchos le dieron interés y tuvieron valor”, explicó el exfuncionario en diálogo con María Laura Santillán sobre el contenido del libro escrito por el expresidente.

Avelluto reconoció en el programa La Mañana de CNN que “uno de los costos que tuvimos que pagar es aprender a gestionar un Estado ocupado por un número grande de militantes políticos”.

¿Cómo nació el libro de Mauricio Macri? “Cuando faltaban pocos días para terminar el mandato, Macri me contó que a lo largo de la gestión había estado tomando apuntes y notas casi diarias y tenía ganas de contar su presidencia. Me preguntó si yo creía que eso podía ser el puntapié inicial para un libro”, recordó, en tanto que siguió: “Cuando me encontré con ese material tan inaccesible e íntimo le dije que sí”.

“Le puso un entusiasmo que duró 15 meses”, aseguró.

¿Arrancó la campaña?

“Macri tiene un lugar protagónico, pero está jugando un rol diferente. Su visión es preguntarse qué hago con todo esto. Lo pone al servicio de la construcción política de Juntos por el Cambio para no meter la pata en los mismos lugares”, expresó Avelluto, mientras que avisó: “Vamos a volver porque fracasó el populismo”.

Finalmente, el exministro dijo: “No nos sobra nada. Para ganar este partido, tenemos que estar todos. Uno de los orgullos que podemos tener es que en Juntos por el Cambio no hay menos de cinco figuras. El radicalismo tiene sus propias figuras”.

“Es lo que pudimos y supimos construir como alternativa. Tenemos que seguir mejorando”, concluyó.