CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Alberto Fernández tiene ahora menos autonomía que como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Luis Tonelli afirmó este sábado en CNN Radio que “hoy Alberto Fernández, como presidente, tiene menos autonomía que como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner”.

En aquella época, agregó, “era casi un socio” de la presidencia. En cambio ahora “en esa relación de verticalismo Alberto Fernández está por debajo del poder real de Cristina Kirchner”, evaluó.

“Veo a Alberto Fernández como un alma en pena. Tuvo un momento de gloria y después le pasó lo que ocurre con los presidentes delegados: querer ser”, explicó el especialista en el programa Hora 10.

En una relación de verticalismo, Alberto Fernández está debajo del poder real de Cristina Kirchner

“Hubo una grieta peor durante la cuarentena inicial: la vida contra la muerte. Y Fernández aumentó su popularidad, pero después esa grieta se redujo a la grieta tradicional”, acotó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“Por más que tengas la lapicera del presidente, si no tenés la tinta del poder no podés escribir nada”, consideró el analista político. “Ni siquiera él mismo cree en sus posibilidades”, expuso.

Por más que tengas la lapicera del presidente, si no tenés la tinta del poder no podés escribir nada

“La política es una cuestión de demanda, como decían Marcos Peña y Jaime Durán Barba. Pero también la política es una cuestión de oferta. Vas a votar y en la góndola no encontrás el producto que te gusta. Es como una compra comunitaria. Terminás eligiendo al que tiene más votos”, subrayó.

Cuando asumió Albero Fernández, “mucha gente y también muchos analistas creyeron lo del caballo de Troya de cristal”, con el argumento “de la fe, la esperanza y el voluntarismo”, concluyó.