CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El médico de Sarmiento de Junín recibió las dos dosis de la vacuna y se contagió igual

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid y se contagió igual. El médico del plantel de fútbol de Sarmiento de Junín, Mario Rodríguez, afirmó este sábado en CNN Radio que está “bien”, solo con una “pequeña congestión”, a 25 días de haber completado la inmunización.

“Es posible que esto pase. La vacunación te defiende de eventos graves y asegura que no vas a tener trastornos importantes, pero está descripta la posibilidad de que las personas vacunadas sufran este tipo de eventos”, expresó Rodríguez en el programa Digamos todo.

Soy paciente de riesgo por la edad. Tengo 62 años

“Soy paciente de riesgo por la edad. Tengo 62 años. Lo que me preocupa es que la gente que se vacuna pueda pensar que no le va a pasar nada”, remarcó en dialogo con Nacho Girón y Nicolás Singer.

Entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, 13 personas se contagiaron por el brote de covid en Sarmiento de Junín, cuyo equipo participa en el torneo de Primera División. “El director técnico (Mario Sciacqua) es quien más eventos tuvo, con fiebre de varios días y dolores importantes. Anoche internaron al caso número uno, el masajista y utilero, porque empezó a empeorar su cuadro”, explicó Rodríguez.

Los jugadores están bien. Esto fue una sorpresa porque cumplimos con todos los protocolos

“Los jugadores están bien. Esto fue una sorpresa porque cumplimos con todos los protocolos y teníamos mucho cuidado. Y nos explotó igual. Yo estoy aislado, como si no me hubiera dado las vacunas”, agregó.

“Se sabe que en una semiburbuja como la de un plantel de fútbol, con jugadores que se entrenan sin mascarillas, puede llegar a ocurrir una situación como esta”, concluyó.