CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Excanciller Jorge Faurie: “A Macri no hay que quitarle ninguna chance hacia el futuro”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Faurie, quien se desempeñó como canciller durante la gestión gubernamental de Cambiemos, manifestó este sábado en CNN Radio que “a Mauricio Macri, por todo lo que hizo en Boca y en la Ciudad, y por haber sido presidente de la Nación y creador de Juntos por el Cambio, no hay que quitarle ninguna chance hacia el futuro”.

En esta línea, el exministro de Relaciones Exteriores no descartó que Macri pueda ser candidato en 2023 y expresó que “él ha estado trabajando intensamente dentro de la coalición, manteniendo diálogo con todos”.

En el libro, Macri hizo un balance sincero, claro y accesible de su gestión

Faurie estuvo presente este jueves en la presentación del libro del exjefe de Estado (Primer tiempo) y señaló en el programa Digamos todo que resulta valioso que un expresidente haga “un balance muy sincero, llano, accesible sobre lo que fue su gestión y cómo la sintió él”.

“Queda clara la relevancia de Macri en Juntos por el Cambio”, indicó, al mismo tiempo que remarcó que se trata de “una figura central en este proceso”.

Cuando se le apuntó que Macri dijo que “el segundo tiempo ya comenzó”, Faurie replicó: “Hay un balance positivo de todo lo que ocurrió, especialmente en la voluntad de cambio y en empezar a proponer cómo hacer bien lo que antes no se pudo. Juntos por el Cambio tiene varias tareas a cumplir. Una de ellas es elaborar propuestas para los problemas de los argentinos. Otra, saber mantener la unidad. Hay que superar las personalidades y pensar en un proyecto en común para los argentinos. Yo reconozco la centralidad de Macri”.

Hay que preparar la realidad y las ideas en el año electoral

“Hay que preparar la realidad y las ideas en el año electoral”, sopesó. Y reforzó: “Se espera en 2023 una recuperación del gobierno” por parte del hoy espacio opositor.

Según el excanciller, con el Frente de Todos “retrocedimos enormemente en política exterior. Nos hemos alejado de hablar con el mundo. Estamos aislados. Los socios del Mercosur no saben dónde estamos parados”.