CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejo Schapire, escritor: “Hay una izquierda reaccionaria que pacta con regímenes autoritarios”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Desde París, donde “volvimos a entrar en un nuevo confinamiento por el covid y no se sabe cuándo vamos a salir”, según expresó, Alejo Schapire se refirió al contenido de su reciente libro, La traición progresista.

En el programa CNN Aire de mañana, el periodista y escritor explicó que “primero el libro se publicó en la Argentina y hace diez días, en España, con muy buena acogida”.

Hay una batalla ideológica entre dos izquierdas

“Trata sobre una batalla ideológica entre dos izquierdas”, comentó. ”Una es la izquierda tradicional y emancipada, que ha ido perdiendo terreno frente a la otra izquierda, reaccionaria”.

“Esa izquierda no tiene problemas en pactar con regímenes autoritarios en nombre del antiimperialismo”, sopesó. “Vieron que la Unión Soviética se derretía y encontraron el poder de fuerza en el nuevo enemigo, Estados Unidos”, agregó.

“Piensan que tienen un aliado en el fundamentalismo islámico. Es una nueva izquierda que no se concentra en el trabajador sino en las minorías”, auscultó en diálogo con Guillermo Panizza.

Pasamos de la lucha de clases a la lucha de razas

“Hoy vemos esta lucha entre dos izquierdas en la cultura de la cancelación de artistas y de obras. Lo último aberrante fue que dijeran que una mujer blanca no podía traducir a la nueva heroína negra (la poeta Amanda Goran), que habló en el discurso de asunción de Joe Biden”, señaló.

“Pasamos de la lucha de clases a la lucha de razas”, deslizó. Y reforzó: “Esta nueva izquierda tiene un único prisma de la realidad, con un determinismo que solo los nazis podrían concebir, y apela a un disciplinamiento moral. El lenguaje inclusivo es una manera de plantar banderías”.