CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercado de granos: “Los precios alcanzaron un nivel más que interesante”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — El analista del mercado de granos Carlos Etchepare manifestó este domingo en CNN Radio que tiene la “sensación de que los precios alcanzaron un nivel más que interesante a nivel internacional y local”.

“Hay expectativas de una gran siembra en Estados Unidos a partir de mitad de año. Mientras tanto, el mercado observará qué pasa con la cosecha de Brasil y, en menor medida, con la de Argentina”, explicó el especialista en el programa CNN Campo. “Los chinos manejan el mercado a su manera”, sopesó.

El mercado observará qué pasa con la cosecha de Brasil y, en menor medida, con la de Argentina

“Tengo temor por lo que pase a nivel local. El ala dura del Gobierno pretende un control de precios. Desconozco qué puede ocurrir en los próximos meses con el trigo, el maíz y la soja”, apuntó. De todos modos, avizoró que “con estos precios vamos a dejar una cosecha récord”.

En diálogo con Martín Melo, el director periodístico de Canal Rural expresó que “el Gobierno jugó hábilmente con el tema del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), hoy su único interlocutor. En él están tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) muestran un nivel de seriedad, pero Coninagro está en otro partido”.

En un año electoral, el Gobierno está buscando un enemigo. No sé si el campo tiene que poner la cabeza

“La representatividad de la Mesa de Enlace está puesta en duda por sus propios representados. Y en un año electoral, el Gobierno está buscando un enemigo. No sé si el campo tiene que poner la cabeza o ejercer protestas. Hay que formular propuestas”, estimó.

Finalmente, Etchepare consideró que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, “a esta altura no tiene alas. No le da para el ala dura o el ala blanda. No tiene poder. Es el ministro del área más devaluado de los últimos años. Siempre ha sido un militante. Y el militante deja de lado sus propias ideas”.