CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está la relación entre Argentina y el FMI?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Claudio Loser, exdirector del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental, aseguró en CNN Radio que desde ese organismo no hay “enojo o impaciencia” para con la Argentina.

“Quizás haya un poco de decepción porque se está hablando de una negociación hace un año, que podría haberse hecho en ese momento, y que no ha progresado”, añadió en La Tarde De CNN.

En este mismo sentido, el exdirector de la entidad financiera describió: “El Fondo tiene piel gruesa, hay 192 miembros, casi todos los países del mundo. Hay decenas de países con acuerdos, estos se pueden enojar y muchas veces hay tiranteces en las negociaciones, pero el FMI está acostumbrado a esto”.

«El principal deudor»

Por otro lado, Loser aclaró que actualmente “Argentina es el principal deudor del FMI”.

“Por razones internas del país, el avance que uno podría haber esperado no se está dando”, agregó.

“Eso podría generar problemas en términos de los pagos al Fondo y en la perspectiva del mundo hacia Argentina”, culminó el exdirector del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental.

Visita a los Estados Unidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, actualmente se encuentra en Estados Unidos con el fin de asistir este martes y miércoles a una serie de reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

Guzmán buscará avanzar en las negociaciones por un nuevo programa financiero por la deuda de US$45.000 millones contraída en 2018.