CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense: “Estamos en la segunda ola”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió este lunes en CNN Radio que “si el crecimiento de casos se consolida es porque ya entramos en la segunda ola”.

“La diferencia estará en ver nuestra capacidad de cuidarnos mucho y de vacunar en este mes y medio lo más rápido posible, pero ya estamos en una segunda ola. Es un gran desafío”, explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Gollán dijo que “la preocupación está y el virus está circulando más”, en tanto que destacó que “no se siente todavía” en la cantidad de internaciones en terapias intensivas. “Estamos con menos casos graves”, acotó.

La preocupación está y el virus está circulando más

Por otra parte, el funcionario bonaerense indicó que “una de las lecciones es que con muchos cuidados la actividad económica se pudo mantener en pie. Se va a poder mantener una actividad económica con todos los cuidados” mientras “la vacunación se intensifique en los próximos meses”.

“Ya no les creemos más a los PCR que vienen de afuera y los hacemos acá. Estamos proponiendo cambiar la ubicación del lugar del hisopado. Estamos viendo si lo hacemos en el sector de Migraciones, antes de salir del Aeropuerto. No queremos que se escape ninguno”, informó el ministro de la provincia de Buenos Aires sobre el control de las personas que lleguen del exterior.

Además, anticipó que “todas las vacunas Sputnik V que entren ahora van a ir para los grupos mayores de 70 años”, en tanto que adelantó que “es probable que podamos usar la vacuna china Sinopharm arriba de los 60 años”.