CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El giro de Diego Hartfield: del tenis a las finanzas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Hartfield fue tenista profesional, se retiró a los 30 años y, después de entrenar a jugadores y desempeñarse como comentarista televisivo, se dedicó a las finanzas.

En el programa Café con Pepe, quien en 2007 ocupó el puesto 73 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) señaló que “tenía la expectativa de hacer algo diferente, estudié y de a poco me fui volcando a las finanzas”.

En diálogo con Gastón Recondo y Sofía Diamante, Hartfield afirmó que se fue a vivir a Misiones (es oriundo de Oberá), donde “estaba desierto el mundo financiero”, por lo cual “el año pasado me asocié en una empresa con dos muchachos”.

La empresa es una apuesta a la biotecnología

El agente productor y director de NetFinance explicó que “la empresa no es muy conocida. Solo cotiza en Wall Street. Es una apuesta a la biotecnología”.

“La semana pasada la compañía fue noticia por una adquisición. Por esas cosas locas del mundo financiero, dio un salto del 66 por ciento en un día”, deslizó.

Hartfield, quien jugó su último partido en 2011 durante un challenger en Buenos Aires, auscultó que “la situación de la Argentina está complicada. Las acciones y los bonos están por el piso y hay que ser selectivo para invertir, esperando para ver cómo se dirime la cuestión política”.

Tenía la expectativa de hacer algo diferente y de a poco me fui volcando  las finanzas

“No hay mucho para elegir, está todo muy barato. El problema es de confianza”, acotó.

“Desde la psicología, las finanzas son parecidas al tenis. Es una competencia constante, una lucha con convicciones. Otra similitud es la necesidad de aprender de los errores”, sopesó.

“En nuestro país es muy usada la expresión timba financiera. Es una lástima que tengamos un mercado tan chico”, expuso.

Finalmente, el extenista subrayó que Lionel Messi y Roger Federer “generan dinero y le hacen bien al deporte”.