CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Cámara de Turismo rechaza las restricciones por los vuelos del exterior

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró este lunes en CNN Radio que las posibles restricciones sobre los vuelos que llegan al país del exterior “podrían tener un impacto negativo muy fuerte” en la economía local.

“El turismo es el cuarto pilar de la economía. Hay otras medidas que se deberían tomar. No se entiende”, explicó Elías en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día, en tanto que advirtió que “es más fácil prohibir una actividad que intentar buscar alternativas”.

Además, Elías indicó que “adjudicarle al turismo la responsabilidad” del aumento de los contagios por covid-19 “es muy peligroso”.

“Lo importante es que tratemos de encontrar una solución que sea lo más prolija posible. No hay que restringir aún más los vuelos, pero tiene que haber orden”, sostuvo el titular de la Cámara de Turismo.

Sobre el turismo interno, Elías consideró que “se ha demostrado en el verano un procedimiento muy respetuoso de los protocolos. Esperemos que sigamos adelante con este esquema de turismo interno abierto para que los argentinos podamos recorrer el país”.