CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Deuda: bonistas demandaron en Nueva York a la provincia de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Esteban Domecq, economista y director de Invecq Consultora Económica, habló de la demanda que llevó adelante este martes un grupo de bonistas contra la Provincia de Buenos Aires en un tribunal federal de Nueva York por la deuda de 7,1 mil millones de dólares.

“Hay un problema que tiene que ver con la deuda argentina del sector público nacional y provincial que se originó en el 2018 y 2019. Empezó a hacer metástasis en esta crisis de deuda que estamos transitando”, explicó en CNN Economía.

“Algunas provincias lograron reestructurar y otras no”, describió el economista.

En este mismo sentido, Domecq describió: “Por el peso específico que tiene la provincia de Buenos Aires todo el proceso de negociación ha sido muy complejo, en el cual hay una postura muy dura por parte del gobierno provincial y los bonistas no ven un horizonte en el cual ellos puedan cobrar hacia adelante todo este capital”.

“Tenemos una situación muy compleja en la cual la postura de estos bonistas es la de confrontar legalmente”, indicó.

Demanda

Luego de prorrogar 13 veces la negociación con los acreedores, la administración de Axel Kicillof deberá enfrentar un juicio en los tribunales extranjeros por parte del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos.

Son acreedores de 11 series de obligaciones con un monto de capital total de más de USD 7,1 mil millones emitidos por la provincia, presentaron este martes una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, “en relación con el continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital bajo cada una de estas series de Bonos”, según explicaron desde White & Case, el estudio que los representa.