¿Cómo está el sistema de salud privado? (Foto Telam)

CNN Radio Argentina

¿Cómo está el sistema de salud privado?

(CNN Radio Argentina) – Miguel Blanco, director general del Swiss Medical Group, habló sobre el estado del sistema de salud privado de cara a una posible segunda ola de coronavirus y diferenció: “Desde el punto de vista de la preparación está muy bien, pero desde el económico muy mal”.

“Se normalizó la primera etapa donde faltaban insumos. El sistema respondió y en ningún momento fue superado como en algunos países de Europa”, dijo en CNN Economía.

En esta misma línea, el directivo consideró: “Ahora conocemos más los procedimientos, los protocolos y estamos muy preparados. Por supuesto que si hay un desborde muy significativo por falta de disciplina de la población o contagios masivos, estamos al borde”.

En contra parte, Blanco señaló: “Desde el punto de vista económico estamos muy mal”.

“No hay un conflicto de trabajadores y empresas aquí. Estamos de acuerdo en la necesidad del ajuste salarial”, aclaró el representante de la empresa de salud prepaga.

“Venimos con una inflación del 36% del año pasado, más un 12% que se está generando este año y hasta ahora hubo un ajuste de solo el 21%. Es justo el reclamo de los trabajadores”, expresó.

Medida de fuerza

Los trabajadores de la salud harán un paro el viernes en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país. Fue convocada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, conducida por Héctor Daer.

Outbrain