CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputado Fagioli: “Las personas en situación de calle no tienen garantizado ningún derecho”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Federico Fagioli, diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, manifestó este martes en CNN Radio que “el 11 de marzo presentamos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación (Daniel Arroyo) un proyecto para personas en situación de calle”, quienes, sopesó, “no tienen garantizado ningún derecho constitucional ni humano”.

En el programa Café con Pepe, el legislador expuso que es necesario “restituir derechos” y aseveró que “el principal problema es que no se aborda el tema integralmente”.

En la Argentina no hay un acompañamiento general para personas en situación de calle y eso genera rechazo

“En la Argentina no hay un acompañamiento general para personas en situación de calle y eso genera rechazo”, remarcó.

En diálogo con Gastón Recondo, Fagioli indicó que “hay varias familias que salieron de la calle”, cuyos miembros “consiguieron trabajo”.

“Necesitamos un abordaje inclusivo y sin discriminación”, enfatizó.

El caso de M., la nena de 7 años que estuvo desparecida durante tres días hasta que fue hallada en Luján junto con su captor, puso sobre el tapete la problemática de quienes viven en la calle. “En principio, tenemos el apoyo del bloque del Frente de Todos en Diputados y del Gobierno nacional. Y vamos a empezar a dar las discusiones en el resto de los bloques”, deslizó el diputado.

Necesitamos un abordaje inclusivo y sin discriminación

El proyecto de Fagioli contempla la creación de una red nacional de centros de integración social, la implementación de un sistema de atención telefónica permanente, la puesta en marcha de un relevamiento nacional y la prohibición de los desalojos por 24 meses.