CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Quintela, gobernador de La Rioja: “Hay que garantizar los mecanismos para cuidar la salud”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló este martes en CNN Radio que los mandatarios provinciales tienen que “tratar en lo posible de garantizar los mecanismos que estén al alcance para cuidar la salud de nuestra gente, intentando restringir lo menos posible sus libertades”.

En el programa Café con Pepe, el titular del Partido Justicialista de La Rioja expresó que en la reunión con el presidente de la Nación “no se habló de las medidas restrictivas” sino de ”evitar contagios” ante una posible segunda ola de coronavirus.

Debemos controlar las zonas de fronteras

“Hay que controlar las zonas de fronteras”, remarcó en diálogo con Gastón Recondo. “Sobre todo la Triple Frontera”, reforzó, en alusión a la intención del Gobierno de endurecer los controles y la protección frente al avance de las nuevas variantes del covid, reordenar los vuelos e implementar políticas sanitarias para los conductores de camiones sin interrumpir el comercio internacional.

“El transporte de carga es temporario. Llegan en situación de burbuja, con movimientos reducidos. Tenemos un comité de emergencia que controla que se cumpla el protocolo. Se hace control sanitario y retornan a su lugar de origen”, explicó.

“Tenemos problemas con los camiones que vienen de Brasil, que tienen custodia firme, y con los contingentes turísticos. Tuvimos un caso de estudiantes que volvieron contagiados de un viaje de egresados a Bariloche”, acotó.

Tenemos problemas con los camiones que vienen de Brasil y con los contingentes turísticos

”El Presidente nos pidió que tengamos precauciones y apliquemos los protocolos para evitar la circulación del virus”, resaltó. Y, consultado sobre la situación en Formosa, aseveró: “Es un tema de medios. Hay una carga política muy fuerte con Formosa. Se pueden tener errores, pero todo lo que hace Gildo (Insfrán) es para resguardar la salud. Estadísticamente, Formosa es la provincia con mejores resultados. Pero hay campañas en contra”.