CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuña: “Todo el tiempo pensamos en el siguiente paso, no improvisamos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que una de las prioridades del gobierno porteño es “aumentar la presencialidad y la cantidad de horas de los chicos en las escuelas”.

“Estamos muy contentos con la evaluación de este primer mes de clases presenciales. Demostramos que con protocolos la escuela es un lugar seguro”, explicó Acuña en el programa La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

La funcionaria porteña contó que “hay unas 700 mil personas que todos los días giran en torno a las escuelas y solo tuvimos un 0,17% de contagios”. “Esto nos da la certeza de que podemos seguir trabajando y las escuelas tienen que seguir abiertas”, destacó.

Asimismo, Acuña reconoció que en el gobierno porteño quieren “repensar este protocolo y a medida que las circunstancias nos vayan permitiendo” ir agregando nuevas actividades.

Por eso, expresó que el próximo paso será “hacer modificaciones a la organización escolar para mejorar la calidad del tiempo dentro del aula y mejorar la organización familiar”.

“Queremos cambiar el ingreso escalonado a las escuelas para que ingresen todos juntos”, indicó, en tanto que dijo que “lo segundo que estamos pensando es que se puedan abrir los buffets, kioscos y los comedores en los colegios”.

Acuña resaltó que la idea es “aumentar la presencialidad y la cantidad de horas de los chicos en las escuelas'', aunque aclaró que “tenemos una segunda ola y queremos ir tomando decisiones de a poco, pero seguras y firmes pero no volver atrás”.

Finalmente, sobre las diferencias con el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, lanzó: “No tenemos tiempo para pelear con nadie”.