CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carmen Polledo: “Por qué el gobierno no retoma las negociaciones con Pfizer”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La diputada del Pro y vicepresidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, se preguntó este miércoles en CNN Radio “por qué el gobierno no retoma las negociaciones con Pfizer” y expresó su “preocupación” por la escasez de vacunas en el país.

En diálogo con el programa Café con Pepe, Polledo pidió que el Ejecutivo nacional proporcione información sobre la situación actual de las vacunas que hay en Argentina. “Estamos viviendo de enorme incertidumbre. Desde que (Carla) Vizzotti asumió, nunca vino a hablar con nosotros para saber qué está pasando. Estamos viendo una situación de gran desorden”, expresó.

“Al no haber acuerdo en la negociación, nunca se firmó un contrato con Pfizer. No sabemos a ciencia cierta qué fue lo que pasó: hay muchos rumores y comentarios, pero no sabemos la verdad”, insistió la diputada opositora, en tanto que advirtió: “No puede ser tan complicado acordar con alguien que ya arregló con 74 países. No queremos buscar lío; queremos ser parte de la solución”.

En esta línea, la legisladora dijo que “si hay un problema, queremos saber qué hay que cambiar: queremos buscar alternativas y soluciones en el texto de la ley si ese fuera el problema”.

“Es una barbaridad: (el jefe de Gabinete, Santiago) Cafiero solo vino una vez al Congreso. Los diputados y diputadas queremos preguntar. Hay una percepción paralela de la realidad. No sabemos a quién se vacunó y cómo se distribuyeron. Todo es muy desconcertante”, acotó.