CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estela de Carlotto, a 45 años del golpe: “Todavía falta mucho para hacer”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró este miércoles en CNN Radio que “todavía falta mucho para hacer” para que haya justicia a 45 años del último golpe militar en el país.

“Es un día que marca una historia de 45 años de un país conmovido por la desaparición forzada de personas. Se crearon centenares de centros de detención y querían hacer desaparecer a más de tres millones de personas”, expresó Carlotto en El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

Recordó que los militares “no pudieron llegar a esa cifra que querían porque hubo una actitud de lucha de denunciar en el país y en el exterior con organizaciones solidarias que nos apoyaron”.

Además, la titular de Abuelas sostuvo que “todos los días es la fecha en la que nuestros hijos o nietos no están. Tengo con satisfacción que hay mucha más participación social e incluso más que en otros años”.

“Estamos para visibilizar un tema que no hay que olvidar y aún falta mucho por hacer todavía”, aclaró, en tanto que consideró que “tenemos gobiernos constitucionales pero con una democracia muy endeble”.

En este sentido, Carlotto opinó: “Tuvimos que reforzar nuestra presencia en el reclamo de no impunidad y estuvimos casi 20 años con la convivencia de los asesinos en la calle. Néstor (Kirchner) fue el que declaró la nulidad” de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Por otra parte, criticó a la gestión de Mauricio Macri en materia de derechos humanos: “El gobierno anterior no nos quiso recibir y no tenía tiempo, nos puso dificultades y había desprecio”. “Estafaron y por eso tendrían que ir a la cárcel porque está más que probado el robo del dinero del Fondo Monetario más todas las mentiras que dijeron“, agregó.

“Tengo fe de que poco a poco vamos a recuperar la Argentina que queremos”, concluyó.