CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La variantes del Reino Unido y Manaos ya deben estar con circulación comunitaria en el país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, consideró este miércoles en CNN Radio que “hay un problema regional sanitario y tendría que haber una diplomacia con vacunas entre los jefes de Estado para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

“Hay un problema regional y la variante Manaos ha producido un derrame viral”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que sostuvo que “tanto la variante del Reino Unido como la de Brasil ya deben estar con circulación comunitaria en Argentina”.

En este sentido, Debbag dijo que “es preocupante la situación porque este derrame viral sucede en un contexto donde hay varios aceleradores de gravedad por las nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad y pueden reinfectar a quienes tuvieron covid-19”.

“El no acceso a vacunas dificulta todo y marca un panorama desalentador para las próximas semanas en Argentina”, acotó el infectólogo, mientras que destacó que “no pareciera un problema la variante de Manaos con la inmunidad que proporciona la vacuna”, pero indicó que “tiene una alta transmisibilidad”.

Por eso, opinó que “hay que desalentar los viajes a Brasil” para evitar que los turistas vuelvan contagiados al país y provoque una mayor circulación del virus.