CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lanzan una plataforma digital que busca modernizar el sector agroindustrial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Gustavo Grobocopatel, empresario agroindustrial, contó en CNN Radio cómo funciona el sistema denominado Mauá que utiliza inteligencia artificial y busca modernizar la actividad rural: “Es una plataforma digital que permite facilitar el flujo de información entre los productores agrícolas y nuestra empresa Los Grobo”.

En diálogo con CNN Economía, el empresario aseguró que con esta herramienta “los productores van a poder acceder mucho más fácil y transparente a la información transaccional, pero también a toda la información que lo lleve a tomar mejores decisiones en la gestión de la empresa”.

Además, Grobocopatel explicó que cualquiera puede utilizarla: “Aquellos que son clientes van a tener información particular de las transacciones que tienen con la empresa, y aquellos que no lo son van a poder participar del resto de las actividades y van a poder acceder a la información más general”.

Según el empresario, la plataforma digital facilita a los productores la evaluación sobre “cómo vender o comprar mejor, cómo hacer el seguimiento de sus campos a través de imágenes satelitales procesadas, cómo consultar el clima y participar de una serie de capacitaciones permanentes con intercambios de experiencias”.

“Este tipo de aplicaciones son comunes en otras industrias pero no en el campo. Lo que hicimos fue adaptar esta tecnología al interés y las necesidades del campo argentino”, culminó.