CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Elizondo: “Hay una desconexión entre Argentina y lo que pasa en el mundo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista financiero internacional Marcelo Elizondo afirmó este miércoles en CNN Radio que “en Argentina se suele decir que faltan dólares, pero no faltan, sino que están afuera del sistema”.

“Tenemos una burocracia y necesidad de pasar por procedimientos y permisos que hacen costosa la actividad económica”, explicó Elizondo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que dijo que “también hay una constante inestabilidad. Esto de no poder planificar hace que muchos salgan del sistema”.

En este sentido, el analista consideró que “hay una desconexión entre Argentina y lo que pasa en el mundo” y aseguró que se trata de “una cuestión sistémica. Estamos funcionando mal desde hace mucho tiempo”.

“El comercio internacional es una fuente de dólares y no es un tema menor. El año pasado cayó el comercio internacional más del 17 por ciento y en el mundo en promedio cayó un 8%”, informó.

Frente a este escenario, Elizondo indicó que “el mundo está vinculando mucho la geopolítica con la económica y hay que jugar para tener resultados económicos”.

Finalmente, recordó que “hasta hace poco nos preocupaban las pocas inversiones extranjeras, después que las propias empresas extranjeras amenazaban con irse y ahora estamos hablando de argentinos que van a continuar procesos productivos afuera”.