CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

#PorTusDerechos: un festival musical por las niñas, niños y adolescentes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La responsable de Comunicación y Medios de Unicef Argentina, Natalia Calisti, dio detalles este miércoles en CNN Radio del festival musical virtual que se va a llevar adelante con el propósito de “interpelar” a los jóvenes sobre el futuro de la sociedad.

“Queremos llegar a los chicos y chicas e interpretarlos. Queremos que nos digan qué futuro quieren”, acotó Calisti en Café con Pepe sobre la segunda edición del festival #PorTusDerechos, pensado como un espacio participativo para que las chicas y los chicos conozcan y celebren sus derechos a través de la música.  

El sábado 27 de marzo, de 18 a 21, figuras del hip hop y el trap como Trueno, Femigangsta, XXL Irione, Under MC, La Joaqui y Malandro de América se presentarán en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, uno de los escenarios más prestigiosos de la Argentina. Este año en versión virtual, los shows se transmitirán en vivo, con Taty Santa Ana como Host, por el canal de YouTube de Infancia en Deuda y el canal de Twitch de Coscu. 

“Es una aventura esto de transmitir por estas plataformas”, reconoció la especialista de comunicación de Unicef, mientras que explicó que quieren “conocer los intereses de los chicos y chicas y saber qué les atrae”. 

Además, dijo que “puede ser un plan atractivo para todas las generaciones”

“La iniciativa arrancó en el 2019 para los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y el año anterior no lo pudimos hacer. Es una propuesta para que los pibes escuchen buena música y se conecten con la proyección a futuro y el día después de la pandemia”, indicó Calisti. 

La propuesta principal consiste en que los adolescentes compartan su mirada sobre cómo imaginan su futuro y su generación bajo el hashtag #ElFuturoQueQuieroEs.