CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina sale del Grupo de Lima: “Ha cambiado el contexto de la región”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Ariel Goldstein, analista internacional, analizó en CNN Radio la salida de Argentina del Grupo de Lima y aseguró que se debe a un “cambio en el contexto de la región”.

“Al momento de su creación estaba Donald Trump, quien ajustó mucho las clavijas para una salida a presión de Nicolás Maduro”, así contextualizó lo que sucedía en agosto del 2017.

“En ese marco, con John Bolton como consejero de Seguridad Nacional y Mike Pompeo como Secretario de Estado surge esta idea del Grupo de Lima. Con Jair Bolsonaro en un momento de fortaleza en Brasil, incluso con Mauricio Macri en la presidencia”, añadió el analista en Al Fin y Al Cabo.

Según Goldstein, se buscó implementar “una estrategia de mucha presión para una salida para Maduro. La idea de Trump era presionar todo lo que se pueda sin intervención militar”.

“Se gestó en un momento de la región y han cambiado esas condiciones. No es lo mismo la política exterior de Trump, que la de Biden u Obama”, puntualizó el analista.

De todas maneras, el especialista aseguro que “todas las iniciativas externas que han pretendido buscar una solución al conflicto venezolano han fracasado”.