CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “En los últimos meses hemos tenido un fuerte shock de inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fernando Marull manifestó este jueves en CNN Radio que la caída del 9,9 por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI), según datos del Indec, en un 2020 condicionado por la pandemia representa un número “un poquito mejor de lo que se esperaba”, pero que el rebote en la economía argentina resulta “bastante moderado”, con guarismos de “10 u 11 por ciento”.

“Hay varias incertidumbres que le ponen moderación al rebote”, expresó el especialista en el programa Café con Pepe. “Se proyecta un crecimiento del 6 por ciento. Es muy poco considerando el nivel de caída del año pasado”, auscultó.

Hay varias incertidumbres que le ponen moderación al rebote

El titular de la consultora FMyA recalcó que “ayer, Cristina Kirchner dijo que Argentina no tiene la plata para pagar” una deuda de 44 millones de dólares en dos años. “Esa no es ninguna novedad. Lo dijo para el título y para generar ruido. Los dirigentes no ayudan. Es difícil que la Argentina reactive como otros países”, agregó.

Es difícil que la Argentina reactive como otros países

En diálogo con Gastón Recondo y Sofía Diamante, Marull subrayó que “veo el dólar tranquilo hasta octubre” y que “en los últimos meses hemos tenido un shock fuerte de inflación del 4 por ciento mensual, cuando el dólar y las tarifas no se mueven. Es un número muy alto”.

“Espero una inflación menor al 4 por ciento, pero más alta que el 2 por ciento que prevé el Gobierno”, concluyó.