CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado votó a favor de la suspensión de la caducidad de partidos políticos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Laura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio, brindó detalles de la votación que se llevó adelante este jueves en la Cámara Alta para suspender la caducidad de los partidos políticos por pandemia: “Se votó afirmativamente”.

En CNN Radio, la legisladora dijo que se esto implicó “una modificación al Código Electoral, lo requiere mayoría absoluta de los miembros del senado”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la senadora opositora aseguró que esta votación “establece tres cambios”.

Las modificaciones

“La primera: aquellos partidos a los cuales se les puede declarar la caducidad por no haber realizado elecciones internas durante el 2020 motivadas por la imposibilidad de trasladarse, o por coronavirus,  van a poder realizar modificaciones al año siguiente. Sin por ello perder la caducidad”, explicó Rodríguez Machado.

“La segunda modificación es que aquellos partidos cuya personería hubiere caído, motivada por el cual no se presentaron la cantidad de fichas necesarias para completarla, esto también se prorrogará a este año para que puedan hacerlo”, agregó.

La legisladora agregó que “la última modificación que se hizo es sobre los fondos que los partidos políticos disponen anualmente para capacitación, si estos no pudieron imputarse en 2020 porque no podían ser presenciales, que estos puedan ser aplicados para capacitaciones en 2021”.

“Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento”, culminó la senadora nacional.