CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exrepresentante ante el FMI calificó de “inoportuna” la salida del Grupo de Lima

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Torres, exrepresentante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, dijo este jueves en CNN Radio que “es inoportuna” la decisión del Gobierno nacional de salir del Grupo de Lima en medio de las negociaciones con el FMI.

“Alejarse del Grupo Lima en Estados Unidos se va a interpretar como un acercamiento a (Nicolás) Maduro”, explicó Torres en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en el programa El tema del día.

Además, recordó que “Estados Unidos es el principal socio del FMI y necesitamos su apoyo” para alcanzar un acuerdo con el organismo internacional

El Gobierno argentino formalizó este miércoles su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que "no han conducido a nada" las acciones que impulsó ese bloque en el plano internacional "buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes".

Así lo informó la Cancillería, que conduce Felipe Solá, a través de un comunicado de prensa.

El exrepresentante ante el Fondo cuestionó el ‘timing’ para tomar la decisión, mientras Martín Guzmán, ministro de Economía, desarrolla su agenda en Washington: “No termino de entender cómo eligieron una oportunidad tan inoportuna. No había urgencia en salir del Grupo de Lima. La decisión estaba tomada, pero no sé por qué la comunicaron ese día”. 

En este contexto, Torres expuso sus dos interpretaciones. “Una es que el espacio político y el gobierno actúa de forma coherente y es parte de una estrategia de un policía bueno y otro malo. Es la interpretación más benévola y creo que no tiene ningún sentido”.

“La otra interpretación más fácil es que están funcionando de manera incoherente”, resumió.