CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Negociaciones con el FMI: “Con sus dichos, Cristina está complicando a Guzmán”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista Ricardo Delgado, director de Analytica Consultora, aseguró este jueves en CNN Radio que “Argentina tiene que cerrar un acuerdo con el Fondo” porque “siempre es mejor cerrar antes una negociación para despejar el horizonte de la incertidumbre sobre la economía local”.

Sin embargo, el especialista advirtió en diálogo con María Laura Santillán que “hay un hecho objetivo y es que Argentina no tiene los 45 mil millones de dólares para pagarle al FMI. Hay un acuerdo que se cayó y no nos podemos hacer cargo”.

“Hay un ministro de Economía (Martín Guzmán) que está intentando avanzar en una negociación para refinanciar esos pagos a la menor tasa y en el medio aparece la vicepresidenta (Cristina Kirchner) planteando que no les vamos a pagar”, expresó en La Mañana de CNN.

Delgado explicó que “Cristina está complicando a Guzmán con sus dichos. Para la Argentina es un gran problema porque es su principal acreedor. El Fondo también tiene un problema porque le prestó al país lo que nunca había prestado antes y en un plazo muy corto”.

En un acto por el Día de la Memoria que se llevó a cabo este miércoles en la localidad bonaerense de Las Flores, Cristina Kirchner aseguró que “no podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata”. 

Según el economista, un sector del gobierno está “tratando extender a veinte años los pagos, pero no sé si es factible desde el punto de vista político”.