CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: la necesidad de “discutir medidas con un equipo multidisciplinario”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La infectóloga Romina Mauas reclamó este jueves en CNN Radio que ante la amenaza de una segunda ola de coronavirus “se discutan las medidas a tomar con un equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta aspectos de la salud y de la economía”.

En el programa Café con Pepe, la especialista remarcó que “en el futuro quizás haya que restringir algunas actividades”, a la vez que sopesó: “Se deben tomar medidas en consenso, viendo cómo está la situación sanitaria”.

En el futuro quizás haya que restringir algunas actividades

“El personal de salud está cansado”, expuso. Desde el inicio de la pandemia, dijo, “hemos ido descubriendo las complicaciones de mediano y largo plazos” en pacientes contagiados de covid. “Es difícil bajar el porcentaje de muertes”, acotó.

En cuanto a la prevención y la conducta social, Mauas señaló, en diálogo con Gastón Recondo, que “vemos gente con buena pauta de cuidados y otras personas que prestan menos atención. Tiene que ver con cuestiones culturales y con la necesidad de salir a trabajar. Por la desigualdad y la pobreza, todo se complica”.

Sobre las clases presenciales en las escuelas, la infectóloga indicó que, si los casos siguen en alza, ”habría que hablar con psicólogos y sociólogos si es que se contempla una decisión de cerrar actividades o de una apertura parcial”.

El personal de salud está cansado

“Va a ser un segundo año de pandemia complejo”, avizoró, ya que se registra “un lento pero persistente incremento de casos”.