CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Laspina, “el Gobierno prepara el escenario para una ruptura con el FMI”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina dijo este jueves en CNN Radio que el gobierno nacional está “preparando el escenario para una eventual ruptura con el Fondo Monetario Internacional”.

En diálogo con María Laura Santillán, el economista consideró que “Cristina (Kirchner) le está marcando la cancha desde hace tiempo al ministro Guzmán y también al presidente (Alberto Fernández). Preparan el escenario para una eventual ruptura”.

“Acusaron al FMI de politizar el préstamo y violar su estatuto, pero todo es parte de un relato”, agregó Laspina en La Mañana de CNN, mientras que aclaró que la “condición necesaria para lograr un acuerdo es que Argentina equilibre sus cuentas públicas”, pero “el kirchnerismo no se quiere someter a eso”.

El diputado expresó que ve un FMI más “sensible y solidario que quiere responsabilidad fiscal” por parte del Ejecutivo nacional. “El problema es más político”, aclaró.

“El Fondo representa a países y lo único que exige no es pagarle la deuda, sino tener un mínimo programa de refinanciación de la deuda en el marco de una economía ordenada”, concluyó.