CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacunación en la Ciudad: “Damos los turnos según la provisión de dosis”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, afirmó este jueves en CNN Radio que en el distrito se dan turnos “según la proyección de provisión de vacunas” por parte del Gobierno nacional.

En el programa Café con Pepe, el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta manifestó que durante la jornada de hoy “tenemos que terminar con la inmunización de mayores de 80 años y todo el personal esencial, para más adelante vacunar a los mayores de 70”.

“Siempre trabajamos más allá de las cuestiones externas. Si cometemos un error, lo reconocemos”, explicó.

En diálogo con Gastón Recondo, Delfino subrayó que la aglomeración que se produjo semanas atrás en el Luna Park durante el operativo de vacunación se debió a “cuestiones técnicas, pero lo solucionamos al otro día”.

El problema es la falta de vacunas

A esto se agregó lo sucedido este miércoles en River, cuando alrededor de 50 personas, en su mayoría personal de salud, se acercaron a las instalaciones del club de Núñez para recibir la segunda dosis de la Sinopharm y allí se enteraron de que no había vacunas. El Gobierno porteño emitió un comunicado: “El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que debido a un error, 50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidas en la sede de vacunación de River Plate”.

Al respecto, Delfino se refirió a “una complejidad que tiene que ver con la cantidad de vacunas que recibe la Ciudad”. Y acotó que el cronograma de inmunización de la Capital Federal se viene desarrollando “metódicamente: primero los de más de 80 años y el personal esencial. Hay cuestiones logísticas que no pueden suceder. El problema es la falta de vacunas. La Ciudad tiene la capacidad instalada para aplicarlas. Estamos ante una complejidad que termina impactando en el ritmo de vacunación de las diferentes jurisdicciones”.

“La política de testeos, operativos de regreso y aislamiento en hoteles en la Ciudad ha sido excepcional”, remarcó, a la vez que señaló que frente a un error hay que admitirlo y considerar que “detrás hay familias que están muy mal por la angustia del covid y el contexto económico. Por eso tenemos que darles certidumbre”.

La Argentina está vacunando a 70 mil personas por día

“La Argentina está vacunando a 70 mil personas por día. La Ciudad vacuna en el tiempo de una semana con la totalidad de dosis que nos provee el Gobierno nacional”, expuso. “No podemos profundizar más por la falta de vacunas. Hay problemas por la manera en que el país se sigue aislando del mundo”. Y citó la “salida del Grupo de Lima”, algo que, en su opinión, “no colabora”.