CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vallejos: “Tendrían que indemnizarnos si el préstamo del FMI estuvo mal dado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernanda Vallejos, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, aseguró este jueves en CNN Radio que “si el préstamo del FMI estuviera mal dado tendría que haber una indemnización a la Argentina”.

“Todo lo que ocurrió en este acuerdo desde su otorgamiento hasta el destino de los Fondos estuvo por fuera de lo convencional. No encontramos razón para que tengan que existir convencionalidades a la hora de encontrar una solución a algo que estuvo mal”, expresó la diputada oficialista en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés.

En esta línea, Vallejos dijo en el programa El tema del día que “el propio Fondo está auditando lo que pasó con ese préstamo” a la gestión de Mauricio Macri.

Por eso, insistió en que “en esa mesa de negociaciones y en un contexto de equidad, si el préstamo estuvo mal dado, ahora también tiene que haber una decisión que indemnice a la Argentina por los daños que esto ha generado”.

“La Argentina está buscando una solución al problema que Macri le ha dejado en un acuerdo por cierto muy complejo. Fue una decisión política y estuvo motivado en la aventura reeleccionista del expresidente y en condiciones que no soportaban análisis técnico”, opinó.

Finalmente, Vallejos recordó que “todos los indicadores estaban en rojo cuando el FMI le otorgó el préstamo y es una cifra impagable para el país”.