CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley de biocombustibles: preocupación en la oposición tras el traspié en Diputados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Jimena Latorre, diputada nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay que repensar los biocombustibles hacia los próximos 15 años” y criticó que el Frente de Todos no acompañara la prórroga de la ley.

La oposición no logró los números necesarios de la sesión especial convocada para discutir la prórroga del régimen de promoción de biocombustibles.En una economía debilitada y con la pérdida de capacidad productiva, no estamos en condiciones de cambiar las reglas de juego de un momento a otro”, dijo Latorre en Café con Pepe.

Además, explicó que “hay incertidumbre que impacta en muchos sectores. Deberíamos tratar de dar una prórroga y rediscutir cómo va a ser la industria para seguir creciendo”.

“La excesiva regulación del Estado no favorece a ninguna parte del sector privado”, acotó, en tanto que indicó que “siempre se van a generar tensiones de intereses y que no significa que respondan a un lobby”.

“El sector petrolero está afectado y tiene costos altos, poca producción y sufrió una gran caída de la demanda en 2020”, concluyó.