CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pocos contagios, muchas restricciones: así se vive la pandemia en Islandia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Kristinn Olafsson, periodista en Islandia, aseguró este viernes en CNN Radio que hay un nuevo “temor por la cuarta ola” de la pandemia, a pesar de que “es el mejor país de Europa” en relación a los números de contagiados.

Según las cifras de autoridades de Islandia, en las últimas horas 24 horas se detectaron 17 casos nuevos. Desde el inicio de la pandemia, sumó 6.144 casos totales de contagios, en tanto que los muertos ascienden a 29.

En el programa Café con Pepe, Olafsson dijo que “estamos ante la cuarta ola y el miércoles último se reforzaron las restricciones que siempre fueron muy leves aquí en Islandia. Tenemos algunos brotes grupales y se han cerrado los colegios por primera vez”. 

Además, el periodista indicó que “se ha bajado el aforo máximo en eventos a diez personas, también cerraron los gimnasios y se restringen los horarios de restaurantes”.

Hay cierto temor: estamos ante una cuarta ola con la variante británica que ha ingresado a pesar de las fuertes medidas en la frontera. El que llega tiene que presentar un PCR negativo de antigüedad máxima de 72 horas y luego someterse a un test PCR en frontera, además de otro a los cinco días, haciendo mientras tanto una cuarentena, y solo tras recibir un resultado negativo, está libre de andar por donde quiera”, informó.

Finalmente, explicó que “las restricciones van a durar en principio tres semanas. Uno de los mejores indicadores es la incidencia acumulada. Es la mejor situación de toda Europa e Islandia es única en ese sentido”.