CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Alberto Fernández está reducido a una especie de primer ministro de Cristina”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Mariano Caucino, especialista en relaciones internacionales, aseveró este sábado en CNN Radio que “Alberto Fernández está reducido a una especie de primer ministro de Cristina Kirchner”, a la vez que acotó que el presidente de la Nación “no preside”.

En el programa Hora 10, el exembajador argentino en Israel indicó que la actual vicepresidenta “es la jefa del proyecto político” y manifestó que “si quisiera, Cristina lo puede sacar a Alberto con un tuit”.

Cristina se fue alejando de Occidente

Cristina Kirchner ”se fue alejando de Occidente y dijo que si le pasaba algo miraran hacia el norte”, sopesó el experto en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

La expresidenta de la Nación “tiene una alianza con un sistema de poder cuya jefatura está en Cuba. Los cubanos han influido en Cristina. Desde la muerte de Hugo Chávez es probable que los cubanos le hayan hecho creer que tendría un rol internacional muy importante”, deslizó. “Nunca se explicó por qué se firmó el pacto con Irán”, agregó.

El Mercosur no es de Alberto Fernández

Con respecto al cruce del presidente argentino con su par uruguayo Luis Lacalle Pou en un encuentro virtual de mandatarios, Caucino expresó que “el Mercosur no es de Alberto Fernández, que dijo prácticamente que los echaba. Es gravísimo. También dijo que se está negociando un acuerdo con Egipto e Israel que existe hace diez años. Uruguay, Paraguay y en cierta medida Brasil hace años que piden flexibilización del Mercosur. Si Alberto Fernández ignora esto, no conoce el abecé de la región”.