CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ariel Sujarchuk: “En clínicas del Conurbano la prestación es paupérrima”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, expresó este sábado en CNN Radio que “el Estado tiene que garantizar el derecho a la salud” y remarcó que por lo general “en las clínicas del Conurbano la calidad prestacional es paupérrima”.

Tras aseverar que en su distrito “cerraron muchas clínicas”, Sujarchuk argumentó en el programa Hora 10 que “el covid desnudó que muchas prestadoras funcionan mal. Han demostrado ser aguantaderos y un matadero de gente en lugar de centros de salud”.

“Nosotros compramos la clínica San Carlos porque estaba cerrando por cuestiones económicas y le pusimos Presidente Néstor Kirchner. Hoy el municipio es el administrador de una clínica. El PAMI te paga un plus por pacientes con covid”, expuso.

El Estado tiene que garantizar el derecho a la salud

El jefe comunal del Frente de Todos dijo que “el coronavirus alarga la ocupación de camas de terapia intensiva, pero no siempre requiere más medicamentos”, a la vez que indicó que “el sistema de vacunación es efectivo y mejorable. Es muy difícil que en cientos de miles de dosis no se produzca ningún error” en cuanto a la condición sanitaria de las personas que se presentan para ser inoculadas.

Lo que le falta al sistema es que los gobiernos locales puedan interceder para mejorarlo

“Lo que le falta al sistema es que los gobiernos locales puedan interceder para mejorarlo. Eso no significa que nos nos controlen”, acotó en dialogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco.

“Ahora, el eje lo ponemos en la ocupación de camas. Necesitamos que el sistema entero funcione”, concluyó.