CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente Jorge Macri: “Se trabajó mal con la vacunación”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló este sábado en CNN Radio que “el virus se mueve más allá de errores y aciertos” y evaluó que “la sociedad está más cansada, agotada, en algún punto naturalizando la convivencia” con el covid.

“El foco principal hay que ponerlo en las vacunas, la gran herramienta para impedir contagios y evitar la letalidad. Ahí se trabajó mal”, resaltó, a la vez que indicó que, frente a la previsible llegada de la segunda ola de coronavirus, “estamos con mucha más información sobre la enfermedad y a nivel médico se ha aprendido un montón. Sabemos cómo cuidar a los pacientes y los protocolos son mejores que antes”.

“El sistema médico está cansado, pero bien preparado”, apuntó el jefe comunal opositor en el programa Digamos todo.

El virus se mueve más allá de errores y aciertos

Con respecto a la ampliación del lapso entre las dos dosis de la vacuna, Jorge Macri sopesó que “no importa lo que piense yo, los especialistas son los que deben dar una respuesta. Hay que dejar trabajar a los científicos”.

El diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el funcionario manifestó que “voy a estar acompañando cualquier decisión que tomen los que saben” y destacó que “si hubiera una especulación electoral del Gobierno con este tema, yo no voy a responder con la misma moneda”.

“El problema grande es la vacunación, sobre todo en los eslabones más débiles”, expresó. “Los especialistas deben dar una postura. Es bajísima la inmunización en geriátricos”, deslizó.

El problema grande es la vacunación, sobre todo en los eslabones más débiles

Según el intendente bonaerense, si gobernara su primo Mauricio Macri “estoy seguro de que estaríamos mucho mejor” con el cronograma de vacunación. “Miles de argentinos testearon la vacuna de Pfizer como conejillos de Indias. Hoy en la Argentina no hay un solo inoculado con esta vacuna, salvo los que la probaron. El Gobierno todavía no respondió con claridad. Es inaceptable”, acotó.

Jorge Macri calificó de “escandaloso” el episodio del vacunatorio VIP, que, según su punto de vista, “sigue teniendo muchas versiones. Cuando el sistema de gestión es malo, resulta inmoral e injusto”.

“Se cerraron actividades por demasiado tiempo durante la cuarentena y eso afectó a los pequeños comerciantes y a las pymes. Después se demostró que un pequeño comercio es menos riesgoso que un supermercado”, sostuvo. “Con protocolos y burbujas, en el mundo las aulas estuvieron abiertas. Acá se perdió un año de aprendizaje”, concluyó.