CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey, de la UIA: “No me parecen mal los controles, pero el problema es macroeconómico”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El dirigente industrial salteño José Urtubey expresó este sábado en CNN Radio que ha resultado positivo el accionar de Alberto Fernández en lo concerniente a “la regularización con acreedores privados internacionales”, a la vez que sostuvo que el actual gobierno “tiene una mirada más industrialista que el anterior”.

En el programa Hora 10, el directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó que “no me parecen mal los controles de precios y tenemos diálogo con Paula Español (secretaria de Comercio Interior). Pero el problema en la Argentina es macroeconómico”.

Este gobierno tiene una mirada más industrialista que el anterior

Al ser consultado sobre las expresiones de Cristina Kirchner en el sentido de que el país no puede pagar la deuda “porque no hay plata”, Urtubey señaló que “cuando estás en una misión como la del ministro Martín Guzmán ante el FMI, no son indiferentes las declaraciones de la vicepresidenta”.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, el dirigente deslizó que “no creo que esté bajo discusión el pago de la deuda”, al mismo tiempo que destacó que “este año será mejor que 2020 por el precio de los commodities, los derechos especiales de giro que recibirá la Argentina del Fondo y el rebote de la economía”, que se calcula, precisó, en “un 6 o 7 por ciento”.

No creo que esté bajo discusión el pago de la deuda

Sobre los chispazos de la reunión virtual del Mercosur, cuando Fernández le contestó a Luis Lacalle Pou, presidente uruguayo, que “si somos un lastre, tomen otro barco”, Urtubey remarcó que “es fundamental encontrar definiciones entre los países del Mercosur sobre la composición de sus economías”. Y agregó: “El Mercosur tiene deudas pendientes. Me parece que Brasil demuestra una actitud irresponsable a través de (Jair) Bolsonaro con las bilateralidades”.