CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Manuel Urtubey: “Kirchnerismo y macrismo son dos polos que se atraen”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Urtubey expuso este domingo en CNN Radio su proyecto de construcción de un nuevo espacio político que resulte una alternativa a las dos fuerzas mayoritarias. “La Argentina tiene una enorme resiliencia de seguir soportando malos y pésimos gobiernos. Y los vuelve a elegir”, afirmó.

El exgobernador de Salta manifestó en el programa CNN Aire de mañana que esta circunstancia “no solo responde a una situación de demanda sino también de oferta”, a la vez que remarcó que impulsa “una opción diferente” sin ninguna “vocación personal de cargos políticos”.

La agenda de la política está en un lugar distinto de la agenda de la gente

“La agenda de la política está en un lugar distinto de la agenda de la gente”, sopesó. Y reforzó: “Es difícil reconstruir la confianza, que solo se recupera con conducta, con gente que tenga una agenda relacionada con la sociedad, no con la política”.

“Hoy, la pelea por el poder ocupa el 100 % de la agenda en un país con un 70 % de chicos por debajo de la línea de la pobreza”, expresó.

Urtubey aseveró que no le sorprende el rol preponderante de Cristina Kirchner en el escenario político: “Conduce la vicepresidenta, no el Presidente. Y la sociedad lo aceptó como forma de organización política. La agenda de trabajo del Gobierno está muy lejos de las necesidades de la gente”.

Quien acompañó como candidato a vicepresidente a Roberto Lavagna en la fórmula para las últimas elecciones presidenciales señaló que “el macrismo es parte del problema, no de la solución” y resaltó que macrismo y kirchnerismo son “dos polos que se atraen. No hay macrismo sin kirchnerismo ni kircherismo sin macrismo. Es una dialéctica perversa”.

La Argentina tiene una enorme resiliencia de seguir soportando malos y pésimos gobiernos. Y los vuelve a elegir

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Urtubey habló de “construir un espacio que no solo sea peronismo y pensar de una manera más moderna”.

Al tiempo que contó que no leyó el libro de Mauricio Macri (Primer tiempo) y que está cursando un master en gestión empresarial, Urtubey elogió a Florencio Randazzo: “Es un político importante y uno de los más formados intelectualmente. El país necesita este perfil de dirigentes, no necesariamente de origen peronista. Pueden ser muy valiosos”.

“Siempre sostuve que hay que apoyar a quien ha sido electo presidente, pero eso no significa compartir visiones”, deslizó. Y, por último, aludió a “la falta de formación política” del expresidente Mauricio Macri, que “lo llevó a pensar que podía cooptar a dirigentes que pensaban diferente”.